22 de diciembre de 2006

¿Quién soy yo?

por Ricardo Gondim

Yo todavía soy aquel niño que temía tanto a la noche oscura que el corazón, hecho un tambor, temblaba en su pecho.
Yo todavía soy aquel niño que detestaba la campana del despertador que lo arrancaba de la cama muy temprano.
Yo todavía soy aquel niño que consideraba el día del cumpleaños el más importante del año.
Yo todavía soy aquel niño que soñaba volando con alas de mariposa.
Yo todavía soy aquel niño al que no le gustaba el zapallo cocido.
Yo todavía soy aquel niño que oraba sin preocuparse si sus plegarias serían oídas o no.
Yo todavía soy aquel niño que creyó que sus padres eran felices en el matrimonio y no conocía peleas familiares.
Yo todavía soy aquel niño que dijo palabrotas sin saber lo que significaban.
Yo todavía soy aquel niño que fue tímido a su primer día de clases.
Yo todavía soy aquel niño que saltó de alegría cuando pudo silbar.
Yo todavía soy aquel niño que intentó mantener los ojos abiertos la noche de Navidad.
Yo todavía soy aquel niño que subió al tejado de casa para pensar en la vida y estar solo.
Yo todavía soy aquel niño que pidió la presencia de mamá para bajar la fiebre.

Lamento mucho si no llego a impresionar a los adultos que me rodean, aún soy aquel niño.