15 de diciembre de 2006

Hambre de belleza

por Ricardo Gondim

En este fin de año quiero embriagarme de belleza. Quiero beber toda la sabia por donde fluye la vida; quiero embarrarme con la miel de las bondades; quiero empaparme con el salpicar de la delicadeza humana.

En este fin de año quiero sentirme aplastado de belleza. Quiero identificarme con la frágil hermosura del anciano, quiero continuar encantado con la curiosa elasticidad del gimnasta; quiero fascinarme con la inteligencia de los niños.

En este fin de año quiero dejarme desafiar por la belleza. Quiero recitar poesía con lagrimas en los ojos, quiero entender como una escultura de bronce posee vida; quiero aprender a escribir sin falsificar mis sentimientos.

En este fin de año quiero continuar intrigado por la belleza. Quiero mantener mis ojos espirituales abiertos para diferenciar lo sagrado de lo impuro, lo noble de lo vil, lo ordinario de lo especial. Quiero discernir sobre el tiempo, intuir la eternidad y percibir lo divino.

Soli Deo Gloria